lunes, 31 de enero de 2011

Fotos de desastres naturales

La naturaleza es realmente uno de los escenarios más hermosos para fotografiar. Y con eso, tenemos a referirnos sólo a su belleza y a su perfección, y descartamos el aspecto del descontrol y la desesperación del hombre. Todos, momentos, secuencias y eventos que sin dudas salen de lo ordinario de la vida y enfrentan al ser humano a imágenes impensadas. Te presentemos las mejores fotos de desastres naturales para admirar esa parte de la naturaleza.

SONY DSC

Debido a que justamente son eventos que salen de lo normal, son posibilidades de ver a la naturaleza en su estado puro. Rompen con los esquemas habituales y nos enfrentan con emociones diversas, desde la adrenalina hasta el pánico masivo y social.

Al igual que en otras situaciones, es interesante aplicarlas los consejos de fotografía que estamos aprendiendo día a día. Dependiendo de con qué fenómeno nos encontremos, veremos si aplicamos técnicas para fotografías de las nubes, fotografías de la lluvia, en blanco y negro, con diferentes usos de la iluminación y la perspectiva, empleando lentes 3D, entre otros.

Como buen fotógrafo, seamos amateurs o profesionales, hay que estar dispuesto a correr ciertos riesgos, pero eso implica siempre cuidar y proteger muy bien nuestros equipos y cámaras del agua, el viento, de la lluvia, etc. No olvidarnos tampoco de protegernos nosotros de los posibles peligros que las situaciones de desastres naturales puedan ocasionarnos.

A veces, es preferible dejar pasar el momento antes que arriesgarse a perder el equipo o a sufrir heridas o problemas mayores. Esta es una regla que siempre hay que tener en cuenta cuando hacemos fotografía natural. Y no olvidarnos que fotografiar es contar historias, y los hombres que padecen situaciones de desastres naturales también tienen algo para decir, con lo cual no olvidemos tomar fotografías de ellos.

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Cursos, Marcas ...

Consejos Fotos: conseguir buenas fotos | basico

No todos los fotógrafos nacieron sabiendo y para lograr las mejores fotos han tenido que practicar mucho y durante mucho tiempo, pero nunca está de mas tener unos buenos consejos de fotografía para saber en que dirección debemos ir. Hoy compartiremos algunos consejos básicos para que los aficionados de la fotografía con poca experiencia puedan comenzar a notar los frutos de su trabajo.

Fotografo-amateur

- La inspiración es fundamental para lograr buenas fotos, pero no siempre es imprescindible para obtener fotografías espectaculares: Lo que queremos decir es, mirar trabajos de otros fotógrafos y diseñadores es una buena forma de conseguir inspiración, aprender encuadres diferentes o ver los resultados que se consiguen con las diferentes técnicas como las fotos en blanco y negro o la fotografía HDR; pero también podemos conseguir buenas fotografías si nos animamos a utilizar nuestra creatividad y disparar la cámara de fotos.

fotografo_02

- Calidad Vs Megapíxeles: Las cámaras digitales introdujeron varios conceptos nuevos, pero los megapíxeles son quizás los que mas confusión han generado. Esta es una medida de tamaño, y no de calidad, siendo esta la principal confusión. Si bien las fotos de mayor tamaño suelen tener mas calidad al redimensionarse, la mayoría de las cámaras de fotos digitales cuentan con una opción para seleccionar la calidad y la compresión de las fotografías.

- La cantidad también es calidad: Uno de los consejos fundamentales es conseguir la mayor cantidad de fotos que sea posible, dado que las cámaras digitales nos permiten hacer disparos sin pensar en los revelados. De esta forma podemos experimentar con encuadres, planos, técnicas y demás para comparar los resultados y ver cuales nos gustan mas.

TRIPODE 

- Familiarizarse con las herramientas: Hay muchos elementos que son realmente muy útiles para los fotógrafos como los diferentes lentes, filtros, luces o inclusive un trípode, que pueden adquirirse por precios mas que razonables y ayudarán a que podamos crecer artísticamente si aprendemos a utilizarlos y lograr mejorar el rendimiento de nuestra cámara al igual que nuestras sesiones de fotografía.

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Cursos, Marcas ...

Fotos HDR con YoHDR

Una de las técnicas de fotografía que se están volviendo muy populares gracias a los impresionantes efectos que se logran en las imágenes son las fotos HDR o fotografías de alto rango dinámico, que consisten básicamente en varias tomas iguales pero con diferentes exposiciones a la luz, que luego son mezcladas en una sola utilizando aplicaciones de diseño gráfico para lograr estas fotografías espectaculares.


Selection_0811600x350300x175


Pero si no tienes experiencia en programas para editar fotos o retocar imágenes como Adobe Photoshop o GIMP, una excelente alternativa de hacer fotos HDR es utilizando YoHDR, una interesante aplicación web  diseñada para este fin, que no requiere de experiencia alguna.


Esta aplicación gratis necesita de tres imágenes para poder crear el efecto, que desde luego deben estar tomadas con las diferentes exposiciones pero que la toma sea la misma, por lo que como buenos fotógrafos y aficionados de la fotografía que somos sabemos que la mejor manera de obtenerlas es utilizando un trípode y las configuraciones de nuestra cámara de fotos. Si las fotografías no son exactamente iguales el efecto se puede lograr igualmente, pero pueden aparecer desenfoques y sombras extrañas que  arruinarán un poco los resultados finales.


moto_hdr


Una vez subidas las imágenes, la herramienta web se encargará del resto, dándonos las mejores fotos en HDR tal como queríamos, en cuestión de segundos y sin complicaciones, que luego podremos descargar a nuestro ordenador o compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.


Al utilizar tres imágenes separadas, esta aplicación crea el verdadero efecto HDR, cosa que no hacen otras que generan un HDR simulado y por lo tanto, con una calidad menor.

domingo, 30 de enero de 2011

Las mejores fotos del 2010

Ya ha pasado navidad y estamos a tan solo días para terminar el 2010, un año en el que han sucedido una gran cantidad de sucesos alrededor del mundo, que gracias a cientos de fotógrafos dedicados se han logrado inmortalizar en algunas fotografías espectaculares, que hoy mismo compartiremos con ustedes en una galería de fotos a modo de resumen de acontecimientos de este año que ya se acaba.


2010_in_photos_part_3_of_3


Estas fotografías han sido publicadas por The Big picture de Boston, donde encontramos retratados algunos de los momentos que conmovieron al planeta como también otros que es necesario recordar para tomar conciencia y hacer lo posible para evitarlos en el futuro.


Algunos de los temas abordados por los fotógrafos han sido:


- Imágenes del terremoto de Haití, uno de lo los peores desastres naturales del país y que conmovió al mundo.


- El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, que ha sido uno de los desastres que mas han afectado el medio ambiente en estos últimos años.


- La Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la coronada Selección de futbol española haciendo historia con la roja.


- Los conflictos bélicos en Afganistán siguen presentes.


- La historia de los mineros Chilenos, atrapados en la mina y rescatados gracias al esfuerzo mundial.


- El polémico Julian Assange y el caso de Wikileaks.


- Las olimpiadas de Invierno en Vancouver 2010

Consejos Fotos: Fotos de Invierno

Llegada la Navidad es cuando mas nos acordamos de las fotos de invierno, y no es para menos dado que durante estas fechas podemos sacarle el jugo a nuestra cámara de fotos con fotografías espectaculares de paisajes, decoraciones, naturaleza y muchísimo mas, gracias a la riqueza visual que tiene esta estación. Si quieres conseguir las mejores fotos de invierno, hoy te daremos algunos sencillos consejos para lograrlo.


3181585715_9dce56cbbd


Las temperaturas bajo cero son muy buenas para la fotografía, dado que no son demasiado comunes en el mundo, y tienen ese aspecto original que se transmite en las imágenes, por lo que el primer consejo es atreverse a experimentar con filtros y lentes, ya que se pueden lograr fotografías realmente llamativas y que se destaquen del resto.


Aprovechar las ISO altas también es aconsejable, principalmente si hay nieve y hielo y se puede contrastar con el cielo para lograr colores mas vivos y llamativos. Estos contrastes también se pueden lograr utilizando vestimentas, objetos y demás con colores fuertes, principalmente rojos y azules en la nieve.


La niebla logra un efecto en las fotos que puede ser sensacional, siendo aconsejable tratar de conseguir algunas fotos aprovechándola. Cerca del amanecer esta garantizado que haya niebla., que además quedará muy bien con los tonos del sol de esta hora.


El trípode debe llevarse siempre y utilizarse en todas las oportunidades, ya que no importa si tenemos cámaras digitales de última generación con autofoco, el trípode siempre logra marcar una diferencia y evitar tener que corregir fotos en programas de retoque fotográfico.


Tratar de conseguir perspectivas diferentes puede darle la originalidad que estamos buscando a las fotos, y como decíamos anteriormente: experimentar nunca está de mas. Tomas desde el suelo o desde superficies de difícil acceso pueden dar resultados asombrosos.


sábado, 29 de enero de 2011

Las mejores fotos de Italia

Italia es uno de los destinos predilectos de los turistas de todo el mundo. Cautiva no sólo por su Historia sino por la belleza de sus paisajes, que a su vez son muy diversos. Es posible allí tomar fotografías espectaculares de la montaña, las playas, los edificios históricos, los museos, entre otras cosas. Hagamos un repaso entonces por las mejores fotos de Italia.


Como decíamos, es interesante observar la fotografía natural de Italia, que puede notarse en las plantaciones y en los campos. Se destacan aquellas que contemplen los viñedos, en la Toscana, en Chianti y también en Trento. Tal vez puede que no sean los destinos turísticos por excelencia, pero es un buen sitio para tomar fotografías de la naturaleza.

En cuanto a lo creado por la mano del hombre, es interesante recorrer los diferentes edificios históricos que existen en la mayoría de las ciudades italianas. la fotografía y la arquitectura están íntimamente relacionadas cuando pensamos en los paisajes italianos y en la riqueza cultural de esta población.

Hablando del hombre, la belleza de las mujeres es otro paisaje que cautiva a más de uno. La fotografía de la moda está muy desarrollada en Italia, siendo Milán una de las capitales de esta industria. El culto de la imagen se observa no sólo en las pasarelas, sino en las mismas calles de las ciudades, donde las personas y entre ellas las mujeres son unas de las más bellas del mundo.

Como turistas, es interesante también aprovechar no sólo en Italia sino en otros sitios también para tomar fotografías de hoteles o de otros lugares por donde pasemos. Incluso, tomar fotografías desde el avión puede ser una opción diferente para tener otra perspectiva no sólo de la ciudad sino del territorio geográfico que visitemos.


Fotos de lluvia

La lluvia es uno de los fenómenos naturales que realmente valen la pena para capturar con nuestras cámaras de fotos dado que se pueden obtener fotografías espectaculares si contamos con la inspiración necesaria y las ganas, ya que al no ser tan habituales nos permiten tener oportunidades realmente originales para capturar, como podremos ver en la galería de fotos del día de hoy.


drops


En cuanto a los consejos de fotografía para los días de lluvia y mal tiempo, no hay mucho que se pueda decir que difiera con los días normales y varios de ellos los conseguiremos con nuestra propia experiencia, pero siempre hay algunos consejos que pueden ayudar a los fotógrafos menos experimentados.


Antes que nada deberemos procurar proteger nuestra cámara e instrumentos del mal tiempo, dado que se pueden arruinar. Existen muchas fundas y carcasas especiales para ello, como también los avances de la tecnología que permiten cámaras que no se estropean con el agua e inclusive sumergibles.


Otro punto a tener en cuenta son las condiciones del medio ambiente que se ven afectadas cuando hay mal tiempo y lluvia, siendo mas resbalosas las superficies. Esto puede parecer muy básico, pero no hay que olvidarlo porque quizás nos subimos a un árbol para conseguir diferentes angulaciones o nos apoyamos en superficies mojadas, lo que puede provocar accidentes, y no solo hablamos de daños en los equipos.


Los filtros son otra muy buena opción para utilizar bajo la lluvia e inclusive podremos lograr efectos sorprendentes con las mismas gotas que caen en la lente. Desde luego que hay que mantener la lente bien limpia si queremos fotos mas nítidas, pero experimentar con esto puede llegar a darnos las mejores fotos.


Mejorar fotos de telefonos moviles

Hay muchos fotógrafos y aficionados de la fotografía que gustan de sacar fotos con las cámaras digitales de sus teléfonos móviles, que si bien no tienen el poder de una buena cámara de fotos, se pueden obtener fotografías espectaculares si seguimos los consejos de fotografía de como tener las mejores fotos con el móvil y utilizamos los beneficios que nos brinda la tecnología de internet con programas de retoque y edición de fotos específicos, como los que recomendamos hoy.


Pantallazo-2


FotoFuze es una aplicación web muy sencilla que está diseñada especialmente para poder optimizar nuestras fotos caseras con el móvil, sin experiencia en programas de diseño requerida y con una interfaz gráfica sencilla e intuitiva.


Tras seleccionar la imagen, la aplicación se encargará automáticamente de mejorar la nitidez, el contraste, el brillo y el color, entre otras opciones, aplicando correcciones y filtros automáticos similares a los que se utilizan en las correcciones automáticas de Photoshop o GIMP.


Es una aplicación gratis que solo requiere del navegador web, pero si además nos registramos, tendremos acceso a herramientas especiales para poder optimizar mejor las fotografías.


Enlace: FotoFuze


fotos-borrosas-unshake


Otra aplicación que da realmente muy buenos resultados y nos ayudará a conseguir mejorar las fotografías en gran medida es UnShake, otra herramienta muy útil para lograr tener las mejores fotos con nuestros teléfonos móviles, aunque desde luego, acepta cualquier tipo de fotografía. Esta aplicación nos ayuda a corregir fotos movidas o imágenes desenfocadas, también de forma automática y en cuestión de segundos.


Es una descarga gratuita y recomendada, dado que nos puede ayudar a salvar muchas fotografías desenfocadas y que pensábamos que estaban perdidas.


Funciona bajo todas las versiones de Windows, inclusive Windows 7.

viernes, 28 de enero de 2011

Fotos en blanco y negro con color

Se sabe que tanto en fotografía profesional como en fotografía amateur existen formas y métodos de corregir y mejorar las imágenes que tomemos y poder crear fotografías espectaculares, tal vez aún mejores que lo que ya son. Uno de esos efectos que podemos añadir es el de agregar color a fotografías en blanco y negro y poder así destacar algunos objetos de la misma o resaltar escenas enteras.

3907306786_72a0d9c511

El programa que mejor permite realizar los efectos en Photoshop, y además es el más difundido entre los profesionales de la fotografía y del diseño gráfico. La herramienta con la que consigues el efecto deseado se llama “pincel de historia”, que tiene que ver con que al convertir la imagen a blanco y negro, esta conserva la información original, y puedes descubrirla con esa herramienta. Mantén siempre en mente que es una herramienta manual, por lo que tienes que ser muy preciso cuando la utilices.

Es interesante conseguir algo de práctica con el manejo de herramientas de Photoshop, o si no, otra opción es conseguir manuales online de Photoshop, que están disponibles para descargar.

Aconsejamos incorporar estas técnicas para conseguir las mejores fotografías, ya que con muy pocos retoques pueden conseguirse acabados muy buenos. Puedes inspirarte en la fotografía de Toni Riera, quien utiliza el rojo como uno de los colores preponderantes de su arte. En sus fotos, puede verse cómo él elige destacar un objeto y darle el primer plano, con brillos, saturación del color, utilización del macro, etc. En sus fotos en blanco y negro, es posible encontrar fotografías con algún objeto destacado y con mayor relevancia luego del efecto.


Consejos Fotos: Fotos HDR

Las fotos HDR (fotografías de alto rango dinámico) están causando furor, y no es para menos ya que este efecto logra fotografías espectaculares combinando imágenes con programas  como Photoshop, GIMP o aplicaciones online para tal fin. Las imágenes tienen que tener diferentes exposiciones para lograr el efecto, pero esto no es lo único necesario, por lo que quizás estos consejos de fotografía te sean útiles si quieres lograr las mejores fotos HDR.


z-car-hdr


La clave es hacer varias fotos con el mismo encuadre y solo variando las exposiciones en la cámara de fotos, por lo que el trípode es fundamental para este efecto, dado que si las fotos salen movidas cambiarán los encuadres y se notará al combinarlas. Para asegurarnos de no mover el trípode al disparar, es recomendable utilizar un disparador remoto para la cámara.


Los valores de ISO altas pueden generar ruido en las fotografías, y es fundamental para el HDR que las fotos estén lo mas limpias posibles, y el ruido se amplifica en la fase del tone mapping. Es necesario que seleccionemos el  menor ISO posible para obtener fotografías de calidad.


Al fotografías objetos en movimiento no podrás tener varias tomas iguales, que generarían sombras y distorsiones al combinarlas, por lo que deberás conseguir el efecto HDR con una sola imagen. Puedes hacer la foto en RAW para extraer varias imágenes con las distintas exposiciones de la única original.


Los elementos metálicos dan efectos muy llamativos e interesantes ante las distintas exposiciones, gracias a las variaciones de luces, así que si tienes la oportunidad, experimenta con objetos metálicos para lograr fotografías diferentes. Las texturas y las diferencias de colores generan una gran diversidad de luces y sombras, que son en sí lo que logra esa apariencia singular de las fotografías HDR, y es una buena idea fotografías todo lo que veamos para ver cuales son los que mas nos agradan.


Consejos fotos: Las mejores fotos con telefonos moviles

Los teléfonos móviles y smartphones modernos suelen incluir cámaras de fotos, que si bien no son especializadas para conseguir las mejores fotos y no se comparan con una buena cámara de fotos, en muchos casos podemos obtener fotografías espectaculares utilizando técnicas y consejos de fotografía como los que compartiremos en el día de hoy.


camara-celuar-300x225


La calidad de estas cámaras depende pura y exclusivamente de los modelos de teléfonos móviles, pero si algo comparten es el zoom digital, que suele ser en la mayoría de los casos un error, dado que realizan un recorte sobre las tomas arruinando los resultados. Si realmente queremos hacer un zoom a la imagen, lo recomendable es realizar el disparo con normalidad y luego utilizar alguna aplicación especializada para ello.


A la hora del encuadre, hay que tener en cuenta de que estas cámaras no suelen ser demasiado potentes, por lo que es recomendable llenar la mayor parte de la imagen y olvidarnos de hacer tomas largas. Esto lo podemos hacer fácilmente acercando el teléfono móvil al objeto o sujeto que queremos capturar, eliminando distancias y consiguiendo un enfoque mas nítido y resultados con mayor con claridad.


Si bien muchos móviles cuentan con autoenfoques, hay que tratar de evitar los movimientos a la hora de los disparos para evitar fotografías borrosas. Esto lo podemos lograr sujetando bien el teléfono o de ser posible, utilizar el disparo con temporizador. Si el botón para disparar la cámara se encuentra en una posición de difícil acceso o es complicado de presionar, hay que recordar que la mayoría de los teléfonos nos dejan reconfigurar los botones.


La iluminación es fundamental, por mas que tengamos un móviles con cámaras digitales con flash, dado que el flash no suele tener demasiada potencia y suele ser mas bien una ayuda a la iluminación, pero no podemos prescindir de buena luz si queremos tener buenas fotografías.


También es muy importante revisar que el lente del móvil esté limpio, dado que al llevarlo en bolsillos, bolsos, carteras y demás ubicaciones puede tener pelusa o polvo, que se notará en las fotos.


jueves, 27 de enero de 2011

Fotos blanco y negro

A todos los fotógrafos y aficionados de la fotografía nos gusta ver una buena galería de fotos para conseguir inspiración e ideas, dado que el diseño y la fotografía van muy de la mano y se ayudan mutuamente, como podremos ver en estas fotografías espectaculares en blanco y negro, en donde los fotógrafos no se basan en los colores para llamar la atención, sino en el aspecto artístico para lograr resultados sublimes. Además de la galería de fotos, también daremos algunos consejos básicos para obtener las mejores fotos en blanco y negro, ya que una vez que nos gusten los resultados, son una excelente temática para exposiciones fotográficas.


75-5


Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de fotografías no se basan en los colores, brillos y demás presentaciones visuales, sino mas bien en lo que queremos comunicar con la pieza, tomando un aire mucho mas artístico, por lo que jugar con esto puede dar resultados realmente muy buenos y originales, que se recordarán mucho mas que una paleta de colores brillantes o juegos de luces.


Los contrastes son muy explotados en este tipo de fotografía, ya que al ser las paletas de colores mucho mas reducidas, estos se notan mucho mas, y enfatizarlos puede dejarnos con la boca abierta y darnos resultados sorprendentes.


La composición de la imagen lleva el papel protagónico en estas imágenes, por lo que no importa si tomamos las fotos con nuestros teléfonos móviles o cámaras de fotos profesionales, el resultado se verá en la calidad de la composición. Para lograr una buena composición experimentar con las fonas, perspectiva, iluminación, contrastes y angulaciones es el mejor de los consejos de fotografía dado que ganaremos experiencia propia.


Imagenes pocoyo

Serie animada enfocada principalmente en el público infantil, ya que todos sus personajes se caracterizan por la ternura que poseen. Nos referimos la conocida animación de “Pocoyo” y sus amigos. Un pequeño amigo que siempre viste su traje azul, y que junto los suyos disfrutan jugando y divirtiendo a los niños en sus casas.




miércoles, 26 de enero de 2011

Michael jackson imagenes

Nuevamente es el “rey del pop” quien se toma esta sección, y es que aún cuando ya no se encuentra con nosotros en este mundo, se le sigue recordando como si lo estuviera. Michael Jackson, el genio de “la caminata lunar” se hace presente en las imágenes que roban nuestra atención en ésta oportunidad.




Imagenes de la santisima muerte

Sabemos a ciencia cierta que las creencias de diferentes culturas varían, y por mucho dependiendo de la educación y religión de cada uno, pero en México veneran a algo que realmente merece la atención, ya que no en todos lados se rinde culto a la “muerte”. Si bien viene a ser considerada “diabólica” por corrientes ortodoxas, ahora veremos algunas imágenes.




Imagenes de logos

Todos sabemos a ciencia cierta que cada empresa internacional que promocione algún tipo de producto o servicio posee un logo o alguna imagen que sea propia de dicha entidad. Pues en éstos logos nos centraremos para dar un pequeño paseo por algunos que realmente son creativos, como por ejemplo la primera imagen que vemos, en donde se valieron del pasto para crear uno.




martes, 25 de enero de 2011

Imagenes de galilea montijo

Una de las mexicanas más bellas y que más provecho ha sacado de dicha cualidad, es la conductora de televisión Galilea Montijo, quien incluso ha llegado a ser tan atractiva que ha sido portada para más de una revista destinada a público masculino. Las imágenes que veremos ahora nos revelan la belleza de Montijo.




Imagenes de madagascar

Es una de las películas animadas que tuvo gran éxito, por ende una buena acogida de parte del público. Nos referimos a “Madagascar”, una cinta que tenía como principales protagonistas a un león, una hipopótamo, una cebra, y una jirafa, quienes se embarcaban en muchas aventuras. Ésta cinta, que posteriormente tuvo segunda parte, series animadas de televisión, etc…, se presenta en lindas imágenes.




lunes, 24 de enero de 2011

Paisajes hermosos

La armonía de estas imágenes nos demuestran que es posible que la actividad del hombre coexista con el paisaje natural.


Desde la simpleza de un hermoso puente de madera a la majestuosidad de las construcciones en Machupichu, pasando por la creación de este magnifico lago en la Rioja,   América Latina sigue dando muestras de toda su belleza.




Imagenes del cuidado del agua

Es el mayor beneficio que nos puede brindar la naturaleza, ya que sin ella es imposible vivir. Así de simple es la descripción de un bien tan necesario como lo es el agua, pero de nada sirve su importancia si nosotros no hacemos que valga la pena. Por este motivo veremos algunas imágenes que insten de uno u otro modo a cuidarla.




jueves, 20 de enero de 2011

CAPTURAS DE VIDEO JUEGOS

ASURAS WRATH


Prototype 2


Thor: god thunder


No more heroes: heroes paradise


Supremacy mma


Last chaos


Silent hill: down pour



Binary Domain


Argo


Mass effect 3


Uncharted 3: la decepcion de drake


Warface


Drakensang: pileassongs secret


Wwe smackdown vs. raw 2011


Dynasty warriors 7



EXCELENTES VIDEO JUEGOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...