sábado, 12 de febrero de 2011

Paisajes urbanos

La ciudad de Madrid, España con una espectacular vista citadina, digna de cualquier ciudad europea, Tokio, Japón, con sus arquitecturas futuristas y las calles llenas de anuncios luminosos y flores de cerezo, por ultimo Estambul, Turquía (única ciudad que pertenece a dos continentes) y el Cuerno de Oro, con tradiciones muy legendarias.

Fuente: Foto 1 Foto 2 Foto 3


Escrito en Paisajes | Sin comentarios

Paisajes marinos

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa. El ecosistema marino es uno de los más dañados del planeta, pero no por ello deja de mostrarnos sus maravillas como los corales, los cardúmenes de peces, las estrellas marinas y un sinfín de flora y fauna maravillosa.




viernes, 11 de febrero de 2011

Paisajes del Perú

Vista del paisaje de Marcahuamachuco, la mayor zona arqueológica al norte del Perú, vista del paisaje del amazonas peruano y vista de Macchu Picchu, este último es famoso centro religioso de la Cultura Inca, dice la gente que si la fotografía se voltea verticalmente hacia la izquierda 90 grados, aparece un perfil humano.




Paisajes del sur de Chile

Chile es famoso por sus paisajes montañosos y hermosos, tres ejemplos de esa belleza natural están presentes: El camino al aeródromo, en la región de Aysén, o la Caleta Tortel y la carretera Austral por último. Son lugares únicos que destacan por su belleza, su gente linda y sus maravillosas montañas.




Viajes para fotografos de National Geographic

National Geografic organiza salidas fotográficas a lugares como mínimo paradisíacos: Ruanda, el resto de África, la Antártida, sólo por nombrar algunos destinos. Te contamos algo más sobre estos viajes para fotógrafos de National Geographic.

private-safaris

Lo interesante además es que estos viajes se hacen en aviones privados, ya que el grupo que puede asistir es muy selecto. Además, los afortunados que puedan realizarlos irán acompañados de otros grandes fotógrafos como Alex Webb y Steve McCurry. Seguramente aprovecharán para hacer espectaculares tomas sobre paisajes, fotografía natural entre otras maravillas de esos entornos.

Otra de las personalidades que estará presente durante toda la recorrida es Chris Rainer, quien es el director de National Geographic All Roads Photography Program, ni más ni menos.

Seguramente no serán muchos los que puedan acceder a la exclusividad de esta salida fotográfica, no sólo porque la calidad que hay que tener es superior, sino además porque su costo total por los 23 días que dura el proyecto es de unos 50.000 euros.

Al margen de poder acceder o no a este tipo de lujosos eventos, es interesante captar el concepto y poder llevarlo a cabo en nuestras salidas fotográficas habituales. En contextos como los que visitarán estos afortunados, no sólo los focos de interés son los animales, sino también la antropología del lugar. Los viajes, los trayectos, los detalles, los objetos, el lugar donde nos hospedemos… todos pueden ser posibles tópicos a tener en mente a la hora de pensar en cuáles van a ser los protagonistas de nuestras fotografías. No detenernos sólo en los paisajes, sino incluir todos los componentes que arman la escena total que solemos ver en las grandes muestras.

Sitio web oficial | National Geographic Expeditions

Fotos de desastres naturales

La naturaleza es realmente uno de los escenarios más hermosos para fotografiar. Y con eso, tenemos a referirnos sólo a su belleza y a su...

Las mejores fotos de Italia

Italia es uno de los destinos predilectos de los turistas de todo el mundo. Cautiva no sólo por su Historia sino por la belleza de sus paisajes,...

Fotografia de Enrique del Campo

Existen muchos fotógrafos destacables en España, y uno de ellos sin duda es Enrique del Campo no sólo por la calidad de su trabajo sino por la...

Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Cursos, Marcas ...

jueves, 10 de febrero de 2011

Consejos para fotos instantaneas

Muchas veces nos encontramos frente a momentos únicos y que seguramente resultarían en fotografías espectaculares si pudiéramos estar listos para obtenerlas. Te damos unos buenos consejos sobre cómo hacer esas fotografías con algunos trucos y secretos:


perro

Preconfigurar la cámara siempre en modo automático: es el mejor método para obtener las mejores fotos sin tener que recurrir a ajustes manuales.No pierdas el centro de la imagen, recuerda y enfoca lo más precisamente posible hacia tu objetivo centralUtiliza el modo de disparo ráfaga, que combinado con los ajustes automáticos, podrás obtener una excelente fotografía. La seleccionarás luego eligiendo entre las que mejor hayan resultado. Esta es una de las grandes ventajas que nos ofrecen las cámaras digitales, ya que no nos cuesta nada en relación a materiales: no empleamos papel ni gastamos en películas fotográficas.Siempre cuenta con tu equipo de fotografía perfectamente listo y cómodamente transportado para tenerlo siempre a mano cuando surja ese momento especial. Procura tener una buena funda, que no sólo proteja a la cámara sino que sea fácil de transportar y de mantener cuidada. Es interesante que los fabricantes tengan en mente el diseño de cámaras compactas a la hora de lanzar sus nuevos modelos.Recuerda siempre llevar el material que podrías necesitar: pilas, batería de repuesto, etc. no es necesario llevar un trípode, a menos que cuentes con alguno compacto y transportable para poder ubicar en la escena.

momento-unico-xf


Aprovecha estos consejos para mejorar tus fotografías y recuerda practicar hasta obtener buenas tomas. Reiteramos la ventaja de las cámaras digitales que nos permiten obtener muchas fotos de una misma escena gracias a sus configuraciones automáticas.


Conferencia de Nikon

Con miras de presentar al mundo sus novedades, la fábrica Nikon dará el próximo miércoles 9 de Febrero una conferencia en varias ciudades del mundo. Se dice por el momento, que estarán presentando algunos modelos de cámaras nuevas, que contaremos a continuación.


nikon-logo


Una de las nuevas cámaras que se presentarán en esta conferencia será la Coolpix P500. Reemplazaría al modelo P400. En cuanto a sus detalles técnicos, sería una cámara con un zoom de 22,5-810 mm (x36) y 12 megapíxeles de sensor CMOS retroiluminado. El precio estimado por el momento para este modelo es de 300 euros.


Parecería ser que otra de las estrellas será otra cámara con zoom de 24-100mm y una apertura máxima de f/1.8. Como vemos, la tecnología de punta está al servicio de la fotografía.


Vale destacar también que el día de este evento que se desarrollará en varias ciudades coincide exactamente con otro que se desarrollará: el CP+ Camera and Photo Imagin Show, en Japón. Este último también será de una gran magnitud, ya que se estarán presentando nuevos modelos de cámaras junto con otras novedades de la fotografía y de la óptica. En Japón, durante el año pasado, fueron presentados algunos prototipos de cámaras con lentes 3D intercambiables. Se dejó entrever también en otras conferencias que la tecnología 3D está llegando a los teléfonos móviles, en los cuales será posible disfrutar del efecto tridimensional sin necesidad de utilizar las características gafas para lograr el efecto.


Sigue el día a día de los fabricantes japoneses en cuanto a la fotografía, y las interesantes novedades que proveerá esta conferencia el próximo miércoles.

Camaras Sony | Nuevas Sony Cybershot T110 y J10

Las cámaras digitales Sony son conocidas en todo el mundo por su gran calidad tanto en los materiales y opciones como en los resultados que se consiguen con ellas, siendo ideales tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados de la fotografía, y es para estos últimos que la compañía ha orientado sus nuevos modelos de la gama Cybershot, las cámaras Cybershot T110 y J10.


sony-j10


Pensadas para un buen transporte, estas cámaras compactas son ultradelgadas y cuentan con algunas características distintivas mas que interesantes.


La Sony Cybershot T110 además de su bonito diseño, utiliza un nuevo sensor que permite 16 megapíxeles, quizás un poco excesivo, ya que nos permite conseguir fotografías realmente grandes con semejante resolución.


Además, cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas para los comandos y para ver las fotografías espectaculares que consigue el dispositivo, además de los videos, que por cierto graba a en alta definición a 720p. El precio es de unos estimados 250 euros.


El otro modelo es la CyberShot J10, que además de incluir el mismo sensor de 16 megapíxeles, incluye una memoria interna de 4GB, para que no dependamos tanto de las memorias externas, pero su característica mas distintiva es su puerto USB retráctil integrado, que elimina por completo los cables para pasar las fotos.


A su vez, este modelo posee la opción de barrido panorámico, para lograr las mejores fotos panorámicas, que siempre son bienvenidas.


miércoles, 9 de febrero de 2011

Camaras lomograficas para San Valentin

Las cámaras lomográficas siguen cautivando a los fanáticos de la fotografía a pesar del paso de los años. Aquí, algunos nuevos modelos de cámaras lomográficas con motivos de San Valentín especial para festejar este día de los enamorados.



Como verás al final , existen varios motivos y diseños. Además de eso, no puede dejarse de lado la calidad de fotografías que pueden obtenerse con estas cámaras, que continúan cautivando a los amantes de este arte, amateurs y profesionales.


Desde el aspecto técnico, estas cámaras permiten efectuar 72 disparos en modo normal (35 mm), o bien 36 disparos en formato cuadrado en cada rollo. Cuentan con un objetivo de 24 mm, velocidad de obturación 1/60 y aperturas f/8 y f/11. Otro de los diseños permite realizar fotografías estenópticas. El tercero de los modelos de estas nuevas cámaras permite obtener fotografías con objetivo ojo de pez, con un ángulo de 170º.


La lomografía se caracteriza por obtener fotografías desenfocadas, en algunos casos, que en otros casos serían fotografías para descartar. en este caso, al funcionar con películas de 35mm, conservan algo del espíritu rudimentario, pero que son marca registrada de este estilo fotográfico.


Las cámaras de lomografía suelen ser difíciles de conseguir, y en particular las que producen efectos específicos como el ojo de pez o “fisheye”. En todos los casos, es interesante interiorizarse sobre este tipo de fotografías, que resultan tan particulares. Su saturación del color, además, no podría conseguirse ni son el mejor programa de edición de imágenes.


Si eres un fanático de la lomografía, te interesa comenzar a incursionar en esta rama o tienes ganas de hacer un regalo original, te sugerimos aprovechar estas cámaras, que cuestan entre 79 y 99 euros.


Camaras digitales compactas

Son cada vez más los modelos de cámaras digitales de vanguardia que aparecen en el mercado. Realmente lo que ofrecen hoy en día los fabricantes de las mismas supera ampliamente a los modelos ofrecidos no mucho tiempo atrás, si pensamos que la tecnología 3D ya está llegando hasta a los teléfonos móviles. En cuanto a cámaras compactas, hoy veremos los modelos de las nuevas cámaras Cybershot T110 y J10 de Sony y la nueva también Ixus 1000 HS de Canon.


Canon-IXUS-1000HS-Price


En cuanto a las Cybershot T110 y J10 de Sony, sabemos que son cámaras con un muy interesante diseño y que ambas condensan una capacidad de resolución de 16 megapíxeles en dimensiones casi mínimas. Son cámaras ultradelgadas, de fácil transporte, que las hacen muy cómodas para los fotógrafos amateurs. Se piensa que lo no profesional no tiene por qué ser de menor calidad, y por eso estas cámaras generan fotografías espectaculares y que no necesariamente tienen que ser de técnica avanzada. Se destaca como característico de los últimos modelos de Sony la toma panorámica.


El modelo de las Ixus 1000 HS de Canon, por su parte, es de la cámara más delgada y compacta de la marca. A diferencia de los modelos de Sony, esta cuenta con 10 megapíxeles. Si lo pensamos, siguen siendo muchísimos y con ellos podremos conseguir fotografías muy buenas y que no se necesitarán muchos consejos para poder tener buenas tomas. Se destaca su gran velocidad de obturación, lo que la hace ideal para fotografías de instantes o para fotografía natural, por ejemplo, si tomáramos imágenes de animales o de insectos. Si bien no se destaca por la fotografía panorámica como el modelo anterior, obtendrás las mejores fotos en modo ráfaga.


lunes, 7 de febrero de 2011

Paisajes hermosos del mundo

Estos tres rincones hermosos del planeta nos muestran que todavía quedan lugares bellos por disfrutar: La primera imagen es del cañón del Sumidero, en Chiapas, México, la segunda es en la zona del Malpaís, camino del Socorro, y por ultimo un Pozo Energético, ubicado en Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Fuente: foto 1, foto 2, foto 3


Escrito en Paisajes | Sin comentarios

domingo, 6 de febrero de 2011

Dibujos de paisajes

El arte es la percepción humana de las cosas, y la expresión de los sentimientos. Estos dibujos nos muestran que podemos tener paisajes hermosos en casa o en la computadora: Una pirámide que bien puede ser maya o azteca, un castillo en algún lugar del mundo o una serie de montañas provenientes de alguna mente.




Fotos de paisajes hermosos

La naturaleza siempre nos muestra su bondad a través de estos hermosos paisajes que aun podemos disfrutar: El Volcán Osorno, Puerto Varas en Chile es un bonito centro para esquiar en invierno, una hermosa cascada ubicada en Presidente Franco, Paraguay y por ultimo el desierto de Siloli, en Bolivia.




Paisajes de Chile

El Volcán de Osorno en la zona de la Patagonia, en Chile nos ofrece un magnifico espectáculo para el ojo humano, la Región de Ayslen en Chile es una zona ideal para excursionistas intrépidos y la zona de Coquimbo, lugar para  vacacionar con áreas verdes y muy cerca del mar.




sábado, 5 de febrero de 2011

Paisajes para colorear

A los niños les gusta colorear con todo tipo de elementos: acuarelas, gises, crayones, colores de madera, de cera, con los dedos, con pinceles, con lo que tengan disponible. Con imprimirlo en una hoja basta o incluso estos paisajes sirven para hacer manualidades con lentejuela, al oleo o un sinfín de técnicas.

Fuente: Foto 1 Foto 2 Foto 3


Escrito en Paisajes | Sin comentarios

Paisajes de Venezuela

Venezuela es un país que tiene paisajes maravillosos y abundante vegetación, por ejemplo,  se puede apreciar desde el Teleférico entre la ciudad de Mérida y Pico Espejo, la siguiente foto es una construcción llamada La Fulana Flor en Barquisimeto y La Dependencia Federal del Archipiélago de las Aves.




viernes, 4 de febrero de 2011

Paisajes de Argentina

La tierra del tango y Gardel ofrece maravillas únicas en el mundo. Como este bello paisaje en Yuco, cercano a San Martin de los Andes, Neuquén, el segundo es una foto desde el lago Puelo, en Chubut, por ultimo una hermosa vista de la Laguna Azul en Córdoba, todos paisajes Argentinos.




Imágenes de paisajes

Paisajes del mundo, mucho para ver y recorrer en viajes reales o virtuales a través de internet. La fuerza y trabajo del agua durante miles de años esculpe  la piedra con formas intrincadas y hermosas tanto en las cascadas como en la orilla del mar. También podemos ver el uso responsable de los recursos naturales como por ejemplo en este parque eólico.

Fuente: foto1, foto2, foto3


Escrito en Paisajes | Sin comentarios

Paisajes para pintar

Las costas siempre nos brindan hermosos paisajes alrededor del mundo, ya sea por las intrincadas formas en que el mar talla la costa o por típicos pueblitos donde la vida parece ser siempre mas armoniosa con la naturaleza.
Para aquellos que tienen el don de plasmar tanta belleza en un lienzo, tienen muchas opciones para elegir, en esta oportunidad, les brindamos tres: Antofagasta sobre el Océano Pacífico, Casapueblo sobre el Océano Atlántico y Cudillero sobre el Mar Cantábrico.

Fuente: foto1, foto2, foto3


Escrito en Paisajes | Sin comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...