jueves, 20 de enero de 2011

Castillos de Escocia: Balvenie

Nuestros paseos por los monumentos y las ciudades más emblemáticas del mundo nos llevan en esta ocasión hasta Escocia, a visitar las ruinas de un imponente castillo que el paso del tiempo ha derruido, pero que aún conserva algunas de las importantes características que lo hicieron único.


Descubre las ruinas del castillo de Balvenie

El castillo de Balvenie se encuentra en la localidad de Dufftown, y a poco de llegar se pueden apreciar los sitios que antes ocupaban la zanja y las torres, haciendo alusión a la clara vocación defensiva que tenía el castillo.
En el siglo XVI se agregaron algunas edificaciones residenciales, y la reina escocesa María supo habitar en el castillo de Balvenie durante el año 1562, convirtiéndose en la más notable figura política en residir en el complejo amurallado.

Fue construido durante el siglo XII por los miembros del clan Comyn (también conocidos como los Black Comyn’s en las crónicas), quienes dominaron la región hasta que Robert the Bruce los eliminó, en ese momento el castillo paso a manos de la casa de los Douglas, y fue luego el rey James II quién se la entrego a John Stewart.

Durante los tiempos de la rebelión Jacobita el castillo de Balvenie fue utilizado como cuartel, pero finalmente en 1720 fue abandonado. La última vez que lo utilizaron fue el punto de reunión de las fuerzas del duque de Cumberland, previo a la batalla de Culloden.

Actualmente las ruinas pertenecen a la comunidad histórica de Escocia, y se encuentran abiertas al público durante los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...