sábado, 29 de enero de 2011

Fotos de lluvia

La lluvia es uno de los fenómenos naturales que realmente valen la pena para capturar con nuestras cámaras de fotos dado que se pueden obtener fotografías espectaculares si contamos con la inspiración necesaria y las ganas, ya que al no ser tan habituales nos permiten tener oportunidades realmente originales para capturar, como podremos ver en la galería de fotos del día de hoy.


drops


En cuanto a los consejos de fotografía para los días de lluvia y mal tiempo, no hay mucho que se pueda decir que difiera con los días normales y varios de ellos los conseguiremos con nuestra propia experiencia, pero siempre hay algunos consejos que pueden ayudar a los fotógrafos menos experimentados.


Antes que nada deberemos procurar proteger nuestra cámara e instrumentos del mal tiempo, dado que se pueden arruinar. Existen muchas fundas y carcasas especiales para ello, como también los avances de la tecnología que permiten cámaras que no se estropean con el agua e inclusive sumergibles.


Otro punto a tener en cuenta son las condiciones del medio ambiente que se ven afectadas cuando hay mal tiempo y lluvia, siendo mas resbalosas las superficies. Esto puede parecer muy básico, pero no hay que olvidarlo porque quizás nos subimos a un árbol para conseguir diferentes angulaciones o nos apoyamos en superficies mojadas, lo que puede provocar accidentes, y no solo hablamos de daños en los equipos.


Los filtros son otra muy buena opción para utilizar bajo la lluvia e inclusive podremos lograr efectos sorprendentes con las mismas gotas que caen en la lente. Desde luego que hay que mantener la lente bien limpia si queremos fotos mas nítidas, pero experimentar con esto puede llegar a darnos las mejores fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...