lunes, 31 de enero de 2011

Fotos HDR con YoHDR

Una de las técnicas de fotografía que se están volviendo muy populares gracias a los impresionantes efectos que se logran en las imágenes son las fotos HDR o fotografías de alto rango dinámico, que consisten básicamente en varias tomas iguales pero con diferentes exposiciones a la luz, que luego son mezcladas en una sola utilizando aplicaciones de diseño gráfico para lograr estas fotografías espectaculares.


Selection_0811600x350300x175


Pero si no tienes experiencia en programas para editar fotos o retocar imágenes como Adobe Photoshop o GIMP, una excelente alternativa de hacer fotos HDR es utilizando YoHDR, una interesante aplicación web  diseñada para este fin, que no requiere de experiencia alguna.


Esta aplicación gratis necesita de tres imágenes para poder crear el efecto, que desde luego deben estar tomadas con las diferentes exposiciones pero que la toma sea la misma, por lo que como buenos fotógrafos y aficionados de la fotografía que somos sabemos que la mejor manera de obtenerlas es utilizando un trípode y las configuraciones de nuestra cámara de fotos. Si las fotografías no son exactamente iguales el efecto se puede lograr igualmente, pero pueden aparecer desenfoques y sombras extrañas que  arruinarán un poco los resultados finales.


moto_hdr


Una vez subidas las imágenes, la herramienta web se encargará del resto, dándonos las mejores fotos en HDR tal como queríamos, en cuestión de segundos y sin complicaciones, que luego podremos descargar a nuestro ordenador o compartir en redes sociales como Facebook o Twitter.


Al utilizar tres imágenes separadas, esta aplicación crea el verdadero efecto HDR, cosa que no hacen otras que generan un HDR simulado y por lo tanto, con una calidad menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...