domingo, 30 de enero de 2011

Consejos Fotos: Fotos de Invierno

Llegada la Navidad es cuando mas nos acordamos de las fotos de invierno, y no es para menos dado que durante estas fechas podemos sacarle el jugo a nuestra cámara de fotos con fotografías espectaculares de paisajes, decoraciones, naturaleza y muchísimo mas, gracias a la riqueza visual que tiene esta estación. Si quieres conseguir las mejores fotos de invierno, hoy te daremos algunos sencillos consejos para lograrlo.


3181585715_9dce56cbbd


Las temperaturas bajo cero son muy buenas para la fotografía, dado que no son demasiado comunes en el mundo, y tienen ese aspecto original que se transmite en las imágenes, por lo que el primer consejo es atreverse a experimentar con filtros y lentes, ya que se pueden lograr fotografías realmente llamativas y que se destaquen del resto.


Aprovechar las ISO altas también es aconsejable, principalmente si hay nieve y hielo y se puede contrastar con el cielo para lograr colores mas vivos y llamativos. Estos contrastes también se pueden lograr utilizando vestimentas, objetos y demás con colores fuertes, principalmente rojos y azules en la nieve.


La niebla logra un efecto en las fotos que puede ser sensacional, siendo aconsejable tratar de conseguir algunas fotos aprovechándola. Cerca del amanecer esta garantizado que haya niebla., que además quedará muy bien con los tonos del sol de esta hora.


El trípode debe llevarse siempre y utilizarse en todas las oportunidades, ya que no importa si tenemos cámaras digitales de última generación con autofoco, el trípode siempre logra marcar una diferencia y evitar tener que corregir fotos en programas de retoque fotográfico.


Tratar de conseguir perspectivas diferentes puede darle la originalidad que estamos buscando a las fotos, y como decíamos anteriormente: experimentar nunca está de mas. Tomas desde el suelo o desde superficies de difícil acceso pueden dar resultados asombrosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...