viernes, 28 de enero de 2011

Consejos fotos: Las mejores fotos con telefonos moviles

Los teléfonos móviles y smartphones modernos suelen incluir cámaras de fotos, que si bien no son especializadas para conseguir las mejores fotos y no se comparan con una buena cámara de fotos, en muchos casos podemos obtener fotografías espectaculares utilizando técnicas y consejos de fotografía como los que compartiremos en el día de hoy.


camara-celuar-300x225


La calidad de estas cámaras depende pura y exclusivamente de los modelos de teléfonos móviles, pero si algo comparten es el zoom digital, que suele ser en la mayoría de los casos un error, dado que realizan un recorte sobre las tomas arruinando los resultados. Si realmente queremos hacer un zoom a la imagen, lo recomendable es realizar el disparo con normalidad y luego utilizar alguna aplicación especializada para ello.


A la hora del encuadre, hay que tener en cuenta de que estas cámaras no suelen ser demasiado potentes, por lo que es recomendable llenar la mayor parte de la imagen y olvidarnos de hacer tomas largas. Esto lo podemos hacer fácilmente acercando el teléfono móvil al objeto o sujeto que queremos capturar, eliminando distancias y consiguiendo un enfoque mas nítido y resultados con mayor con claridad.


Si bien muchos móviles cuentan con autoenfoques, hay que tratar de evitar los movimientos a la hora de los disparos para evitar fotografías borrosas. Esto lo podemos lograr sujetando bien el teléfono o de ser posible, utilizar el disparo con temporizador. Si el botón para disparar la cámara se encuentra en una posición de difícil acceso o es complicado de presionar, hay que recordar que la mayoría de los teléfonos nos dejan reconfigurar los botones.


La iluminación es fundamental, por mas que tengamos un móviles con cámaras digitales con flash, dado que el flash no suele tener demasiada potencia y suele ser mas bien una ayuda a la iluminación, pero no podemos prescindir de buena luz si queremos tener buenas fotografías.


También es muy importante revisar que el lente del móvil esté limpio, dado que al llevarlo en bolsillos, bolsos, carteras y demás ubicaciones puede tener pelusa o polvo, que se notará en las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...